viernes, 2 de diciembre de 2011
Ánalisis de empresas
Marca Banco de Chile
Fan page: http://www.facebook.com/bancochile.cl
Seguidores: 6.076
Actualización: Último post hace 14 horas / último álbum subido el 23 de noviembre / último video subido hace 1 año.
Videos y/o fotos: 183 fotos / 4 videos.
Twitter: https://twitter.com/#!/bancodechile
Seguidores: 36.262
Sigue: 11.072
Tweets: 2.557
Listas: 333
Fotos: 37 fotos
Actualización: Última foto subida el 22 de noviembre 2011 / último Tweets hace 14 horas.
Twitter 2: https://twitter.com/#!/AyudaBancoChile
Seguidores: 1.438
Sigue: 1.472
Tweets: 596
Listas: 12
Actualización: Último tweets hace 15 horas.
Twitter 3: https://twitter.com/#!/Voypormicuenta
Seguidores: 656
Sigue: 520
Tweets: 460
Listas.: 10
Actualización: Último tweets hace 19 horas.
Flickr: http://www.flickr.com/photos/bancochile
Fotos: 3.998
Última actualización: 30 de noviembre.
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/banco-de-chile
Nuevos empleados: 5
Actividad de Banco de Chile en Linkedin: 2 personas (hace un mes y 21 días).
Youtube: http://www.youtube.com/bancodechile
Suscriptores: 80
Reproducciones del canal: 15.403
Reproducciones totales de videos subidos: 156.092
Edad: 40 años
Fecha de Creación: 17/10/2006
Actividad más reciente: hace 1 semana.
Banco de Chile ocupa una muy buena estrategia al ocupar todas las redes sociales y además tener en una de ellas varias cuentas más para resolver las dudas de sus clientes. Lo que falta en sus cuentas en Twitter que son @AyudaBancoChile y @voypormicuenta lo que les falta es promocionar aún más porque en el número de seguidores se puede dar cuenta que no son muchas las personas que saben de ellas, en su página web www.banchochile.cl sólo sale la principal que es @banchodechile, lo buena de esta última es que siempre esta actualizada y los clientes se pueden enterar de las actividad recientes que ha tenido el banco y de las promociones, nuevas aplicaciones para los usuarios que controlan su cuenta por su celular, etc.
No es una empresa que no sepa lo que hace, cumple con una muy buena estrategia, cabe destacar que también ocupa blogspot http://feeds2.feedburner.com/BancoDeChile que se actualiza diariamente y se integro a lo nuevo de Google + https://plus.google.com/103559185829865531518/posts no tiene muchos seguidores, ya que la mayoría de las personas no sabe aún de esta página web o porque prefieren ocupar el Fan page de Facebook. Lo único que haría es promocionar los Twitter de ayuda que tiene y contarle también a los clientes acerca de Google + para que enganchen un poco más.
Competencia Banco Santander:
Fan page: http://www.facebook.com/santanderchile
Seguidores: 6.520
Actualización: Último post hace 8 horas.
Videos y/o fotos: 81 fotos / 5 videos último subido hace 1 año.
Twitter: https://twitter.com/#!/santanderchile
Seguidores: 11.096
Sigue: 7.312
Tweets: 5.169
Listas: 223
Fotos: 22 fotos, última fotos subido el 15 de noviembre.
Actualización: Último tweets hace 8 horas.
Flickr: No tiene.
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/banco-santander
Nuevos empleados: 5
Actividad de Banco Santander en Linkedin: 10 (la última fue hace 14 horas).
Youtube: http://www.youtube.com/santanderchile
Suscriptores: 76
Reproducciones del canal: 15,110.
Reproducciones totales de videos subidos: 100,911
Edad: 47
Fecha de Creación: 12/10/2010
Actividad más reciente: Hace 3 semanas
Banco Santander en comparación con el Banco Chile, se diferencian por la utilidad que le hace el primero en Twitter al tener varias cuentas para resolver dudas de sus clientes, con la red social Facebook no hay mucha diferencia, ambas se mantienen actualizada diariamente.
Lo que le falta al Banco Santander es tener más cercanía hacia sus usuarios, contar de las nuevas actualizaciones para celulares, ya que hoy en día gran parte de la población ocupa celulares Smartphone y para estos es mucho más fácil seguir sus cuentas bancarias a través de estos teléfonos.
Los comerciales que tienen en Youtube llaman mucho su atención al público al momento de verlos en la televisión, al ocupar este tipo de historias relacionadas con familias y niños que tientan al papá a ocupar los servicios de esta empresa para salir de los problemas financieros, el recurso más fuerte que tiene es por medio de la publicidad.
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