viernes, 16 de septiembre de 2011

Herramientas liberadas que sirven para el periodismo

Herramientas liberadas, creadas en los últimos 3 meses:
1) Twitter for Newsrooms: La red social de Twitter creó una guía para redacciones periodísticas que sirven para el microblogging como ejemplo: plataformas, medio o recursos periodísticos. La idea principal es que los futuros periodistas o los que ya son aprendan a utilizar este medio social para encontrar fuentes de información, contar historias y poder lograr una mayor audiencia en su lugar de trabajo.
2) Beta 620: El diario New York Times crearon un nuevo software para presentar de manera más innovadora sus noticias a los lectores que leen este diario. Es un programa para crear nuevos proyectos experimentales, todos pueden proponer y colaborar en el.
3) Narrative Science: Programa para escribir notas periodísticas, estas pueden ser creadas a partir de un conjunto de datos, además se puede escribir el texto sin dificultad de cometer algún error.
4) Journalist's Resource: Es una aplicación que sirve para periodistas, estudiantes y profesores que se dediquen a está profesión, el objetivo es estimular a los futuros profesionales o los que ya están trabajando, a usar textos de alta calidad académica.
5) Storify: Es una herramienta que se recomienda para coberturas periodísticas, se pueden ocupar las redes sociales, tales como twitter o como también ocupar entre páginas web como flickr, youtube, entre otras.

Ejemplos:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/28/imagenes-del-huracan-irene-en-storify/
http://latinointx.wordpress.com/category/periodismo-digital/
http://www.dealante.com/nodo.php?nodoid=14506

No hay comentarios: