jueves, 29 de septiembre de 2011

Existe la envidia sana por los estudiantes que han dormido más horas, en comparación con los que sí van a clases



Establecimientos privados terminan el año con normalidad
Varias instituciones han transmitido su apoyo a los estudiantes que han estado casi cuatro meses en movilizaciones, pero estos decidieron continuar las clases en normalidad, aunque la envidia sana existe, muchos quisieran no ir más al colegio y quedar en sus casas.
Los estudiantes secundarios y universitarios en todo el territorio chileno siguen en paro, pero existen algunos colegios particulares que apoyan este movimiento pero siguen sus clases normales para no perder el año.
En el mes de agosto, los alumnos realizaron un puerta a puerta para aumentar más establecimientos a la movilización, los que se unieron fueron: El colegio Notre Dame, Altamira y La Girouette, asimismo, hay dos que están en toma que son el colegio Manuel de Salas y La Fontaine.
Las pelos lais se unen a las marchas adheridas por la Confech
En las marchas que se han realizado en los últimos meses, muchos escolares han sido participes de ellas, las denominadas “pelos lais” fueron sabiendo las consecuencias que trae consigo las bombas lacrimógenas, el guanaco y los desordenes que arman algunos encapuchados. Ellas sorprendieron, por su preparación, ropa adecuada y más de un kilo de limón en caso de cualquier situación. La prensa escrita captaron imágenes y en varios diarios de la capital estas alumnas que pertenecen a colegios privados y del sector alto de la Región Metropolitana fueron portada.
Paula Acevedo es de la comuna de San Miguel, estudia en el colegio Princess Anne School, este es su último año de enseñanza media. Cuenta que los alumnos del establecimiento apoyan al movimiento, pero en su institución no son capaces de irse en toma, ya que muchos son más “hijitos de papas” y les da lata. Ella afirma que en verdad no le da envidia el hecho que los que están sin clases duerman más horas, porque después ellos van a sufrir las consecuencias, lo más probable que hasta tengan que ir en verano y ella va a estar disfrutando de sus vacaciones.
No serían capaces de perder el semestre completo por dormir
La hermana menor de Paula va en el mismo colegio, pero ella no entiende muy bien los objetivos que quieren lograr los estudiantes. Ella también quiso dar su opinión y al contrario de su hermana, dijo: “A mi me gustaría quedarme en la casa durmiendo hasta tarde”, pero al decirle que si se quedaba en su casa quizás no iba tener vacaciones de verano, cambió completamente su respuesta.
Lucas Palma, va en el colegio Santo Cura de Ars y al contrario que las entrevistadas anteriormente, comenta que no le gusta levantarse temprano, que se quedaría feliz en casa durmiendo. Apoya todo lo que están haciendo los estudiantes, porque si esto resulta lo va a beneficiar en sus estudios universitarios.



http://latercera.com/noticia/educacion/2011/08/657-388401-9-alumnos-de-colegios-privados-realizaran-puerta-a-puerta-para-sumar-a-mas.shtml
http://www.educacion2020.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1464&catid=&Itemid=37
http://radio.uchile.cl/noticias/119585/
http://www.latercera.com/noticia/educacion/2011/06/657-371850-9-colegios-particulares-rechazan-tomas-estudiantiles-por-perjudicar-aprendizaje.shtml

No hay comentarios: